Alan García recibe en Palacio de Gobierno a los Príncipes de Asturias

0
210
(Aeronoticias) El presidente de la República, Alan García Pérez, recibe en Palacio de Gobierno a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Leticia, los cuales realizan una visita oficial con el objetivo de impulsar las relaciones entre ambos países, y estrechar los lazos institucionales, culturales y de cooperación.

Dicha ceremonia se realiza en el Patio de Honor, de la sede gubernativa, donde fueron recibidos con honores a su alta investidura. Luego se entonaron los himnos nacionales de España y Perú.

 

Alan García recibe en Palacio de Gobierno a los Príncipes de Austrias
 
Los príncipes comenzaron sus actividades oficiales en Lima, colocando una ofrenda floral ante el monumento de los Precursores y Próceres de la Independencia Peruana. Luego, visitarán el Congreso de la República, con cuyo presidente e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunirán.

Además, por la tarde participarán en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, la más antigua de América, y por la noche asistirán a la cena oficial ofrecida por Alan García.

El día de mañana, miércoles, se reunirán con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial entre ambos países.

El día jueves, los príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y el Monasterio de Santa Catalina.

Cabe indicar, que la cooperación española es una de las más importantes en el país y sólo en los últimos cinco años se han destinado 400 millones de euros no reembolsables en distintas actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here