ALAN GARCÍA: SE DARÁ RECURSOS A NÚCLEOS EJECUTORES PARA DESARROLLAR OBRAS HASTA POR S/. 500 MIL

0
419

El jefe de Estado, Alan García, anunció hoy que se dará recursos a los núcleos ejecutores populares y juveniles para desarrollar obras que no pasen los 500 mil nuevos soles, y señaló que la fiscalización de las mismas se realizará por muestro y por la acción directa del propio pueblo.

Indicó que en ello consiste su propuesta de “descentralización popular”, que es organizar a la gente en núcleos ejecutores que presentarán sus proyectos y a los que se darán los recursos, provenientes de los montos que no han podido ser gastados por los ministerios, regiones y municipios.

Explicó que si, en el mejor de los casos, la ejecución de los recursos en el sector público llegará al 80 por ciento, quedaría unos 4 mil 600 millones sin gastar, “lo cual es criminal” en el contexto actual.

“Supongamos que hacemos 4 mil obras de 500 mil nuevos soles cada una ¿Cuánto es eso? 2 mil millones de soles. ¿Pero cuánto se quedó sin gastar? 4 mil 600 millones. Entonces ¿Es negocio o no?”, manifestó.

Sostuvo que esta manera de ejecutar los recursos que no han podido ser gastados por el Estado, es “la mejor forma de dialogar con el pueblo, pero con resultados directos y concretos”.

“Para todas esas obras que no pasen de 500 mil soles, que es mucho, hay que organizar al pueblo y decirles ‘si tu te organizas, lo que el ministerio no puede gastar, se distribuye en las comunidades campesinas y nativas”

En una ceremonia en Palacio de Gobierno, el mandatario juramentó a los integrantes de los cien núcleos ejecutores encargados de hacer obras en Lima con inversión de Foncodes.
Indicó que esto constituye un proyecto piloto que luego se extenderá a todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here