Alan García se reunirá hoy con el presidente de Honduras en Palacio de Gobierno

0
201

(Aeronoticias) Hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, se reunirá en Palacio de Gobierno con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien realiza una visita oficial a nuestro a país.

El presidente Lobo llegará a las 12:30 horas a la  sede del Ejecutivo, donde se le rendirán los honores a su alta investidura.

Alan García se reunirá hoy con el presidente de Honduras en Palacio de Gobierno

Los presidentes de Perú y Honduras se reunirán en el Salón de Embajadores, y después  participarán en la ceremonia de suscripción de diversos acuerdos bilaterales.

En la ceremonia, a realizarse en el Salón de Embajadores, se firmará el convenio de cooperación sobre producción, prevención de consumo, rehabilitación y control de drogas y sustancias psicotrópicas y delitos conexos.

Además se suscribirá un convenio de ayuda mutua para la prevención y represión del lavado de activos derivados de cualquier actividad ilícita; y otro acuerdo en materia de documentación y archivos dentro del marco de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI).

Al finalizar esta ceremonia, el presidente García ofrecerá a su ilustre visitante y a su comitiva, un almuerzo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

 

Cabe recordar, que Porfirio Lobo Sosa ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado y asumió el poder el 27 de enero último, con lo cual se puso fin a la situación de crisis en Honduras, tras el golpe de Estado que se perpetró contra el entonces presidente, Manuel Zelaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here