Alan García: Wikileaks es papelón diplomático

0
144
(Aeronoticias).- El presidente Alan García restó importancia a la trascendencia que puedan tener las filtraciones reveladas por la página web denominada Wikileaks sobre cuestiones internas de países sudamericanos ,entre estos el Perú, emitidas por las embajadas norteamericanas supuestamente en condición de secretas.
“Son interpretaciones de funcionarios estadounidenses enviadas al Departamento de Estado de su país y en todo caso significan un papelón diplomático que se hayan dejado chuponear”, opinó esta mañana requerido por la prensa sobre este escándalo mundial, cuando inspeccionaba una obra vial en el distrito limeño de Ate.
 
Alan García: Wikileaks es papelón diplomático 
Como ya es de público conocimiento, Wikileaks   destapò  mil 388  cables diplomáticos cuyos contenidos hacen referencias a temas peruanos de carácter reservado en áreas delicadas como Seguridad, Inteligencia ,Relaciones Exteriores, Terrorismo ,Inversión  Externa, etc, la mayoría producidos en el presente régimen.
El “Wiki-Gate”, como se ha dado en llamar en el Perú al Wikileaks creado por el periodista australiano Julián Assange, ha causado una verdadera conmoción en el mundo entero al revelar documentos sobre la cuestionada guerra emprendida por Estados Unidos en Irak.
Respecto al Perú hay muchas expectativas sobre lo que pueda haber divulgado con relación al sonado caso del BTR que en su momento significó una crisis ministerial y la caída política de un importante líder del régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here