Alan García y Alejandro Toledo, dos pasiones encontradas

0
19
(Aeronoticias) El jefe de Estado, Alan García Pérez, descartó tener algún tipo de enfrentamiento con el ex presidente Alejandro Toledo y confirmó que se quedará a vivir en el Perú al culminar su segundo mandato presidencial el 28 de julio de 2011.

No obstante, pese a que en los días previos surgieron nuevos entredichos entre el ex presidente Alejandro Toledo Manrique y el jefe de Estado, Alan García, este último sostuvo anoche no tenerle ninguna “ojeriza” a su antecesor y por el contrario destacó algunos aportes de su gestión.

 

Alan García y Alejandro Toledo, dos pasiones encontradas
 
“El gobierno de Toledo continuó políticas estables y sensatas. Eso es lo que quiero resaltar. No tengo ojeriza por nadie”, manifestó.

Durante la entrevista concedida al programa de TV “Día D”, el presidente de la República tuvo además palabras para el menor de sus herederos, Federico Danton. Dijo que a él, actualmente, le dedica todo el tiempo que puede, pues a diferencia de sus hijos mayores no podrá gozarlo largos años.

“Se lo decía siempre a la señora Pilar Nores. Quiero darle más tiempo a Danton porque si mis hijos mayores me vieron presidente dos veces y tal vez cuando tengan 50 años me vean con vida, él no”, contó.

Alan García añadió que si bien le gustaría que el pequeño Federico ocupe como él la primera magistratura, dos de sus hijos mayores tienen una vena política que podría llevarlos a convertirse en presidentes del Perú, entre ellos Alan Raúl.

Alan García consideró finalmente que aún falta “una eternidad” para que acabe su gobierno pero, sin embargo, se siente satisfecho por el trabajo realizado.

Aeronoticias
considera que existen muchas posibilidades que Alejandro Toledo pueda ser finalista en una segunda vuelta electoral, existen muchos puntos de conexión entre la política económica del mandato del presidente Toledo con la del presidente García, sin embargo en el camino están las pasiones y la natural rivalidad, sin embargo el bien común debe abrirse paso, el Perú debe tener políticas que miren el horizonte y no los árboles que puedan estar en el camino, hay que mirar hacia delante como bien lo dijo alguna vez uno de los mejores presidentes que tuvo el Perú en su historia, Don Fernando Belaúnde Terry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here