Alan García y Barack Obama se reúnen hoy en la Casa Blanca

0
212
(Aeronoticias) El presidente del Perú, Alan García, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, se reúnen hoy en la Casa Blanca, en lo que constituirá el primer encuentro bilateral entre ambos presidentes.

Entre los temas a tratar está el desarrollo económico y social del Perú y la lucha contra la droga, según ha declarado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Hammer.

Alan García y Barack Obama se reúnen hoy en la Casa Blanca

La visita llega además en vísperas de que el Perú acoja una asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se abordará el fortalecimiento de la democracia en el continente.

El presidente García le obsequiará una chalina de vicuña a Obama, y será el sexto jefe de Estado latinoamericano en ser recibido en la Casa Blanca, tras las visitas de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet; de Colombia, Álvaro Uribe; de El Salvador, Mauricio Funes, y de México, Felipe Calderón.

El presidente Obama también tenía previsto recibir hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero este canceló la visita tras el ataque el lunes por parte de las fuerzas armadas de su país a una flotilla humanitaria en Gaza, el cual ha provocado una ola de rechazo internacional.

El jefe de Estado peruano viajó la mañana de ayer a la base aérea Andrews, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y el secretario general del despacho presidencial, Luis Nava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here