Alarmante cifra de más de 3,700 denuncias por violencia familiar

0
47

(Aeronoticias).-Lamentable, tan solo en el mes de enero de este año se han registrado 3,765 denuncias por violencia familiar y sexual en los Centros Emergencia Mujer (CEM) que  están ubicados en todo el Perú, así lo dio a conocer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.

Según explicó la titular del sector, el 89% de ese total, corresponde a situaciones en las que la mujer fue  víctima, mientras que en las 405 denuncias restantes, los varones fueron los agredidos.

Jara precisó que de los 3,765 casos, 1024 se produjeron  contra menores de edad, que fueron  maltratados física y psicológicamente por adultos. Mientras que otros 307 niños, niñas y adolescentes sufrieron abusos sexuales.

Estas declaraciones las dio la funcionaria tras asistir al velorio de Leyla Zegarra, quien en un caso que conmocionó a la opinión pública fue quemada por su pareja, Jairo Fernández. La ministra afirmó la designación  de un equipo de psicólogos para que apoyen a las tres hijas de la infortunada víctima.

Asimismo, exhortó al titular del Poder Judicial, César San Martín que sancione con la pena máxima al asesino de Zegarra, y que no se le otorgue ningún beneficio penitenciario.

Ana Jara hizo un llamado a todas las personas que sufran casos de violencia a que hagan sus respectivas denuncias en la Línea 100.

violencia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here