Alaska Airlines e Iberia buscan código compartido

0
90

(Aeronoticias).- Alaska Airlines solicitó permiso al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para operar un código compartido en rutas domésticas de los Estados Unidos, de acuerdo con reportes locales. 

De esta forma, Alaska Airlines, junto con sus filiales regionales Horizon Air y SkyWest Airlines buscan autorización del DOT para mostrar el código de Iberia en algunas de las rutas de Alaska. 

El código compartido incluiría una lista de 79 rutas a través de sus hubs en los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco. 

“Los vuelos de los solicitantes conjuntos conectarán inicialmente los vuelos de Iberia que sirven a los Estados Unidos con otros puntos en los Estados Unidos y puntos en México y Costa Rica; pero luego pueden agregar otros puntos en la red de rutas nacionales e internacionales de Alaska”, señaló la aerolínea estadounidense.

Esta petición forma parte del proceso que Alaska Airlines ha llevado a cabo desde que se unió a la alianza oneworld. La compañía ha anunciado códigos compartidos con otras miembras de oneworld como es el caso de Qatar Airways y American Airlines.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here