Alaska Airlines incrementa orden de aviones MAX

0
101

(Aeronoticias).- Hoy, Alaska Airlines anunció que adquirirá 23 aviones Boeing 737 MAX 9, adicionales a su orden ya existente, lo que la incrementará a un total de 120 unidades.

Originalmente, Alaska Airlines firmó una orden por 32 unidades MAX 9 en 2012, como parte de su programa de modernización de flota. Desde entonces, la aerolínea estadounidense ha incrementado su orden de tal manera que ahora son 120 aviones entre pedidos fijos y opcionales.

Ésta es la segunda orden más importante que ha recibido Boeing en las últimas semanas, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) recertificara a la familia MAX, el pasado 18 de noviembre, tras más de 20 meses en tierra.

Originalmente, Ryanair también anunció una orden por 75 nuevos aviones MAX, en una transacción valuada en nueve mil millones de dólares, a precio de catálogo, aunque es posible que la aerolínea europea de bajo costo haya recibido grandes descuentos.

Los nuevos pedidos MAX de Alaska Airlines estarán configurados para transportar 178 pasajeros en una configuración de tres clases. 

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here