Alaska Airlines, la aerolínea que se ocupa de la Tierra

0
13

(Aeronoticias) Alaska Air Group, redujo en un tercio su intensidad de emisiones de vuelo de largo recorrido en los últimos 10 años aplicando avances en su flota y gracias a las nuevas tecnologías.

Estos avances han evitado la quema de 531 millones de galones de combustible desde 2004 – el equivalente a sacar un millón de automóviles de las calles durante todo un año. Esta es apenas una de una serie de metas y logros destacados en el reciente Informe de Sostenibilidad 2014 de Alaska Air Group, que resume los avances de la compañía en los objetivos ambientales, sociales y económicos.

El Grupo reportó en su último ejercicio resultados financieros récord, lo que le permite invertir en las comunidades locales y fortalecer el futuro a largo plazo de su fuerza laboral.

«Más allá de nuestro compromiso básico como una empresa para proporcionar un transporte seguro, fiable y asequible, estamos enfocados en garantizar nuestros objetivos de negocio que están en equilibrio con las necesidades de nuestras comunidades», dijo el CEO de Alaska Air Group Brad Tilden. «Hemos hecho grandes progresos en el último año para integrar la sostenibilidad en todos los niveles de nuestro negocio.»

Entre los aspectos más destacados de los logros de la aerolínea en 2014 se destacan:

Objetivos ecológicos

-2.200 toneladas de material se recogieron en vuelo para el reciclado

-47 aviones Boeing 737 recibieron nuevos winglets, reducción de las emisiones en 500 toneladas métricas por avión por año (equivalente a rodear la Tierra 2.329 veces)

-Más de 200 nuevos vehículos eléctricos fueron instalados en el Sea-Tac Airport, casi duplicando la flota de servicio eléctrico en tierra.

– Aunque las emisiones totales del Grupo aumentaron entre 2013-2014 porque el tráfico de la aerolínea aumentó 6,5 por ciento, su intensidad de emisiones disminuyó en un 2 por ciento (según lo medido por los ingresos de pasajeros/milla).

En lo laboral se destaca que el 82 por ciento de los empleados informó un compromiso global positivo, por encima del 79 por ciento en 2013.

Para finalizar más de 9.600.000 dólares fueron donados por Air Group, en apoyo a más de 1.300 organizaciones de la comunidad.

Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar/mas_informacion.asp?id=9135&titulo=Alaska-Airlines,-la-aerolinea-que-se-ocupa-de-la-Tierra


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here