Alberto Fujimori pedirá hoy revisión de su sentencia

0
243

(Aeronoticias).Abogado del exmandatario busca la anulación de la condena a 25 años de prisión por homicidio calificado y lesiones graves.

La defensa de Alberto Fujimori presentará hoy un nuevo recurso de revisión —ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema— que busca la anulación de la sentencia a 25 años de prisión por homicidio calificado y lesiones graves en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Según el abogado William Castillo, el recurso se sustenta en dos sentencias contradictorias: la del año 2009 que condena a Fujimori por autoría mediata de dichos crímenes y la del 1 de octubre del 2010 (ratificada el 20 de marzo del 2013) que determinó el mismo delito pero para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Una nueva sentencia de la misma Sala Penal de la Corte Suprema está contradiciendo la anterior, hay una colisión frontal. La sala cuando menos debe declarar nula la sentencia porque no hay forma de conciliar dos sentencias abiertamente contrarias”, insistió.

Indicó que si su pedido no prospera acudirá a todas las instancias supranacionales que considere necesario. “Tocaremos todas las puertas”, aseveró.

 

Fuente:Peru21

Foto:Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here