Alberto Fujimori: Sala Suprema ordena pericia médica sobre su estado de salud

0
200

(Aeronoticias).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenó que peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público evalúen el estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori y se emita un informe con la finalidad de determinar si es necesario que permanezca internado en una clínica o si podría recibir las atenciones médicas al interior de un penal.

A través de una resolución notificada a las partes, solicita que la clínica Centenario Peruano-Japonesa emita una fecha de cuándo se dará de alta al paciente Fujimori Fujimori y que esta brinde la información correspondiente al historial clínico del ex mandatario.

 

Fujimori cumple hoy 100 días internado en una clínica local de Pueblo Libre, tras sufrir una descompensación a su salud, luego que el juez supremo Hugo Núñez anuló el indulto humanitario que le otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

 

La resolución, a la que accedió El Comercio, también invoca al mencionado centro médico identificar a los profesionales que están a cargo del ex jefe de Estado, ya que ellos podrán explicar las razones que justifican su permanencia en la clínica.

 

«Oficiar al Instituto de Medina Legal para que se designe peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer el estado de salud y evolución de Alberto Fujimori Fujimori«, sostiene la resolución.

 

Fuente: El Comercio. / Fotografía referencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here