ALCALDE CASTA

0
255
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pintó la primera vaca fabricada en fibra de vidrio que formará parte de la singular exposición pública de arte más grande del mundo, que por primera vez en la historia se realizará en la capital peruana.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta actividad que se ha desarrollado con éxito en más de 70 grandes urbes del planeta, Castañeda Lossio resaltó la organización del CowParade, singular muestra internacional que –según indicó- combina perfectamente arte, creatividad, diversión y solidaridad.

CowParade es una exhibición pública que ha sido mostrada en grandes ciudades de todo el mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas a tamaño real; luego las obras son instaladas en las zonas públicas más concurridas de la ciudad.

En el lanzamiento estuvo en la mesa de honor acompañando a Castañeda Lossio, el director general de Vallas y Gigantografías del Perú, Gerardo Manghi y el gerente general de Gloria, Luis Benavides Gonzales del Riego. Cabe resaltar que este evento es organizado por V&G de Perú con el apoyo de la Municipalidad del Lima y el auspicio del Grupo Gloria.

El alcalde metropolitano saludó el compromiso con los niños de escasos recursos demostrado por el cantautor peruano Gianmarco Zignago, quien ha confirmado su participación en el CowParade, pintando -con su peculiar estilo- una de las cien vacas que se expondrán en Lima entre octubre y diciembre del presente año. El reconocido artista plástico contemporáneo Eduardo Tokeshi, también ha asumido el reto.

Castañeda Lossio invitó a otros artistas, personalidades y al público en general a sacar a relucir toda su creatividad y participar en esta actividad que culminará con la subasta de los mejores ejemplares en nuestro país. El dinero que se recaude permitirá extender el brazo solidario a instituciones benéficas peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here