Alcalde Cesar Milla Manay dice que Julián Palacin, es el defensor del futuro aeroportuario de Pacasmayo

Se le dio el nombre de JULIAN PALACIN FERNANDEZ al Aeropuerto de Pacasmayo de Julián Palacín en homenaje al Jurista que impidió que desapareciera la infraestructura aeroportuaria que había abandonado CORPAC.

0
1851

(Aeronoticias): En Octubre del año 2019 asistí a una Conferencia sobre el Aeropuerto Internacional de Trujillo que dio el abogado Julian Palacin Fernandez en el Colegio de Ingenieros de La Libertad en Trujillo, en donde se planteaba una nueva Geopolítica de Aeropuertos del Sur con el Aeropuerto de Chincheros del Centro con el Aeropuerto de Ortocuna y se estaba definiendo el Norte del Perú -dijo- el Alcalde de Pacasmayo Abog. Cesar Milla Manay.

Quien es Julian Palacin Fernandez. Ver enciclopedia Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Palac%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez

Es importante destacar que el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA con 7 Libros escritos, conferencias en 21 países del mundo en temas de Derecho Aéreo y Aeroportuario, asesor del Ministro de Transportes y de Relaciones Exteriores del Perú, ex Presidente de CORPAC, Consultor del PNUD-ONU, del BID en el Código Aeronáutico de Honduras, es el más Representativo de la Doctrina Peruana de Derecho Aéreo a nivel mundial y es un defensor del desarrollo de la infraestructura aeroportuaria de los Pueblos y Regiones del Perú, apoya la Construcción del Aeropurto de Chincheros en Cuzco, de Orcotuna en Junin y de Pacasmayo en la Libertad.

Ver: Julián Palacin Gutiérrez explica el Plan de Gobierno de Pedro Castillo de Perú Libre en el MTC

Me reuní con el Conferencista y le hablé del Aeropuerto de Pacasmayo, que había sido abandonado por el Estado 20 años, que había sufrido invasiones de pobladores, y que estaba cancelado operativamente hablando por la autoridad de Aeronáutica Civil del Perú, es decir, técnicamente hace 15 años había perdido la Certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El Jurista me manifestó en la época que era casado hace 43 años con una dama de la Provincia y que por raíces históricas y en defensa de Pacasmayo iba a hacer los estudios para ayudarlos y lo invitamos a dar una Conferencia Magistral cuyo video publicamos y que cambio la historia porque ahora entendemos que tenemos en agenda la Construcción del futuro Aeropuerto Internacional de carga de Pacasmayo.

Ver Video https://www.facebook.com/watch/?v=703149336829884

Esta Conferencia Magistral despertó la conciencia histórica de Pacasmayo, estábamos dispuestos a seguir una hoja de ruta para este Gran Proyecto, pero necesitábamos el apoyo del Gobierno Regional y del Gobierno Central y sabíamos que eso iba a llevar tiempo, y es por ello que considerábamos que Julian Palacin Fernández era el líder jurídico que se comprometía con el futuro de Pacasmayo y lo designamos Huesped Ilustre, le entregamos las llaves de la ciudad y a fines del año 2019, expedimos la Resolución de Alcaldía en donde en su honor, le pusimos el Nombre de Julian Palacin Fernández a nuestro Aeropuerto de Pacasmayo que se proyectaba hacia el futuro, luego de que el Gobierno Central lo había abandonado y prácticamente ya no existía aeródromo porque no cumplíamos las regulaciones de aeronáutica civil para funcionar como tal.

El abogado Julian Palacin Fernandez totalmente adhonoren hizo gestiones a OSITRAN por el tema de la Concesión Monopólica a ADP del Aeropuerto de Trujillo que no nos dejaba funcionar como aeródromo público, se reunió con la DGAC, promovió a nivel internacional nuestro Aeropuerto y se despertó el interés de una Escuela de Aviación Civil que ya había tenido un Convenio con nosotros en el 2016 para que se interese en recuperar el Aeropuerto y hacer las inversiones que se necesitan; esta escuela es ESPAC que funciona en el Aeropuerto de Pisco y ahora se muda a Pacasmayo.

El Alcalde dijo que el Gobierno Central le cerro el Puerto de Pacasmayo hace más de 40 años y ahora históricamente tenemos el Proyecto del Aeropuerto Internacional Privado de Pacasmayo que fue incluido por Julián Palacin Fernández en el Plan de Gobierno de Peru Libre en el Sector de Transportes y Comunicaciones y tenemos entendido que en Agosto se inician los estudios, motivados por la necesidad de los Agroexportadores de CHAVIMOCHIC de exportar mas de 3 mil millones de dólares directamente desde el Aeropuerto Internacional de Pacasmayo que propuso Julian Palacin Fernandez sin depender del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima y de los Puertos del Perú y Ecuador que significan sobrecostos de mas de 100 millones de dólares anuales.

La designación del nombre de Julián Palacin a este Aeropuerto es en homenaje al creador del sueño, que nos dio una esperanza para que a futuro se desarrolle esta infraestructura aeroportuaria que cree los puestos de trabajo que necesitamos para derrotar la pobreza y apoyar a nuestros Agroexportadores en razón a que el Aeropuerto de Trujillo sólo tiene pista de 2,400 mts. y capacidad para Aeronaves de 40 TN y nosotros necesitamos para hacer competitivos una pista de aterrizaje de 3,420 mts para aeronaves Boeing 747 de 120 TN. En consecuencia el abogado Julián Palacin Fernández defiende nuestro futuro aeroportuario y por eso le hemos puesto su nombre a nuestro Aeropuerto; es que honrar honra, y él es nuestro defensor Adhonoren del futuro de Pacasmayo en una infraestructura aeroportuaria que creará miles de puestos de trabajo.

Hacer patria en el Perú y honrar a los Próceres del Bicentenario nos hace encontrar con envidias, sentimientos bajos, y medios de comunicación que deberían publicar la verdad que esta en la historia y a quien invitaremos en el mes de Setiembre a la Inauguración del Aeropuerto de Pacasmayo Julian Palacin Fernandez, Creemos que con nuestros defensores en Lima ahora si podemos escribir un futuro diferente para Pacasmayo -afirmo- el Alcalde Abog. Cesar Milla Manay.

Por último Julian Palacin Fernandez durante 1 año estuvo haciendo gestiones y pronunciamientos frente al Gobierno de Vizcarra y de Sagasti en defensa de que se termine el Hospital MINSA de Pacasmayo y los Consejos Distritales distinguimos a quiénes defienden los pueblos olvidados por la Capital y para nosotros Julian Palacin Fernández es un hijo de esta tierra comprometido con su futuro, casado con una dama de la Provincia y será sin lugar a dudas en el nuevo gobierno de Pedro Castillo un Defensor de Pacasmayo para que se acuerden que necesitamos agua, y otras reivindicaciones pendientes con el Gobierno Central.

Crearian Patronato del Aeropuerto Julian Palacin Fernandez de Pacasmayo

Es importante que las Personalidades de Pacasmayo respalden este Proyecto para el futuro de la Región. Se invitaría a personalidades de Pacasmayo como Elias Asmat – Presidente de la Cámara de Comercio del Distrito de Pacasmayo y otras personalidades a conformar el Patronato que será el Respaldo para luchar en Lima con todas las autoridades para consolidar el sueño de Pacasmayo, tantos años olvidado por el centralismo de Lima y de Trujillo.

Por: Plana Periodistica

Relacionados:

https://undiario.pe/2019/09/26/dictaran-conferencia-sobre-proyecto-de-aeropuerto-internacional-en-pacasmayo

Agroexportadores de La Libertad tendrían pista de carga internacional privada en Pacasmayo

Con Perú Libre se construiría el Aeropuerto Internacional de Pacasmayo para la Agroexportación

https://es.scribd.com/document/443910952/Acuerdo-de-Consejo-055-2019-MDP-Municipalidad-Distrital-de-Pacasmayo

https://es.scribd.com/document/426122853/Geopolitica-de-Los-Aeropuertos-Del-Norte-Del-Peru-Segundo-Aeropuerto-de-Trujillo-en-El-Sector-Denominado-Tablazo

Aeropuerto público de Pacasmayo lleva el nombre de “Julián Palacin”

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Construirán aeropuerto internacional privado en Pacasmayo

Informan a OSITRAN sobre Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Piden al Presidente de todos los peruanos, Martín Vizcarra, apoye construcción del Aeropuerto Internacional Privado de carga de Pacasmayo

Proyectan Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

https://www.facebook.com/watch/?v=703149336829884

https://larepublica.pe/sociedad/2021/06/24/la-libertad-pacasmayo-ya-cuenta-con-nuevo-aerodromo-lrnd/

https://undiario.pe/2019/09/26/dictaran-conferencia-sobre-proyecto-de-aeropuerto-internacional-en-pacasmayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here