Alcalde de Cajamarca invita a celebrar famoso carnaval

0
206

(Aeronoticias).– El alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales,  invitó a los turistas nacionales e internacionales a participar desde el 2 hasta el 26 de febrero, de las festividades del famoso y tradicional carnaval de esta provincia norandina.

El burgomaestre cajamarquino, en compañía de directivos del Patronato del Carnaval de Cajamarca, presentaron el afiche oficial y el programa general de la festividad popular, que es simbolo de alegría, color y diversión.

Asimismo, la autoridad edil aprovechó para agradecer al Gobierno central el apoyo dado a la promoción y difusión del Carnaval,  a través de los medios estatales y a Promperú por el calendario turístico nacional y  la campaña Febrero Viajero.

Bardales Vigo agregó además que este viernes 3 se presentarán en el Centro comercial Larcomar, en Miraflores, una delegación de comparsas  cajamarquinas, entre otras actividades de promoción.

El alcalde informó que este lunes 6 de febrero, realizarán una conferencia de prensa en la municipalidad  de Trujillo, para después presentar el carnaval en un centro comercial de la ciudad de la eterna primavera.

En Cajamarca se celebrará hoy el pregón carnavalesco por las principales vías del barrio Pueblo Nuevo, y al día siguiente será la elección y posterior  coronación de su soberana.

La otra actividad que se llevafá a cabo, es el matrimonio del No Carnavalón y  Doña Carnavalona , el sábado 4 a las 10 de la noche, en el Barrio Santa Elena.

Cabe precisar, que este mes  de febrero se realizarán diversas actividades  en los diferentes barrios, como el festival de la chicha y el pan, el jueves de compadres, la noche de reinas, el Festival de la Alegría, entre otras actividades.

Alcalde de Cajamarca invita a celebrar famoso carnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here