Buscan promocionar nuevo recorrido al Cola denominado ‘Ruta Ciro’

0
263

(Aeronoticias).- El alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, busca incrementar la afluencia turística e impulsar el turismo vivencial en dicha provincia, tras la desaparición de Ciro Castillo Rojo, con un nuevo recorrido al valle del Colca denominado “Ruta Ciro”.

La nueva ruta tiene ese nombre debido a que se recorren las zonas por donde transitó el desaparecido joven junto a Rosario Ponce.

El alcalde, informó que el recorrido de esta nueva ruta comenzará en la zona conocida como Puerta del Colca, trasladándose luego por los distritos de Sibayo, Lari, Tuti, Coporaque, Chivay y Madrigal hasta la Fortaleza de Chimpa, lugar desde donde se aprecia todo el valle, señala RPP.

Según RPP, Elmer Cácer indicó, “Con esta nueva ruta se promocionarán los lugares de la margen derecha del Colca, donde se encuentran las iglesias más antiguas y hermosas de Caylloma como la del distrito de Lari, siendo el recorrido de 120 kilómetros».

Recalcó que para realizar este recorrido solo se permitirá el ingreso de turistas con guías; además que se contratará personal para garantizar la seguridad de los turistas.

Buscan promocionar nuevo recorrido al Cola denominado 'Ruta Ciro'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here