Alcalde de Espinar afirma que desbloqueo de cuentas mejora condiciones de diálogo

0
160

(Aeronoticias).-El alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, resaltó la decisión del Gobierno de desbloquear las cuentas bancarias del municipio, y afirmó que esa medida da tranquilidad a la población y mejora las condiciones del diálogo con el Ejecutivo que se iniciarán próximamente.

Aseguró que aunque no había recibido ninguna comunicación formal del Ministerio de Economía y Finanzas, el anuncio del titular de Justicia, Juan Jiménez, permitirá acceder a un fondo de 31 millones de soles para el pago de obras y servicios en su provincia.

Según afirma Mollohuanca, en total son 13 cuentas bancarias las que estuvieron bloqueadas tras los actos de violencia registrados en su provincia.

En declaraciones a una radio local informó que el presupuesto 2012 de Espinar es de 150 millones de soles, y añadió que este año se espera una ejecución del 90 por ciento.

La autoridad edil informó que este jueves se debe reanudar la mesa de diálogo con los ministros de Estado, en la que por primera vez participará la empresa Xstrata Tintaya, cuestionada por supuestamente contaminar el ecosistema de la zona.

En esta oportunidad se abordarán tres temas: desarrollo ambiental, responsabilidad social, y desarrollo y productividad.

espinar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here