Alcalde de Machu Picchu entrega carta rectificatoría a Estados Unidos

0
179

(Aeronoticias).- El alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre, entregó este martes a la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, la carta en que pide se rectifique sobre la advertencia de una supuesta amenaza de secuestros y la invitó a visitar la zona.

Dijo que la mañana del martes se reunió con la diplomática norteamericana en Lima y le expresó la necesidad de su presencia en Machu Picchu para confirmar que es seguro y recomiende a los estadounidenses que visiten el santuario incaico.

“Hemos quedado en que nos visitará, ella confirmó que estará ahí”, manifestó en ATV+ al referir que esto podría concretarse la primera semana de abril.

Sostuvo que durante el encuentro Likins le comentó que la advertencia lanzada la semana pasada sobre los posibles secuestros fue a consecuencia de informes de inteligencia confidenciales.

El alcalde refirió que su intención con esta reunión fue dejar en claro que la seguridad está garantizada en su distrito y en la ciudadela incaica del mismo nombre.

“Fui con la propuesta inteligente de que levanten la advertencia”, comentó al recordar que desde la creación del distrito no se tiene registro de casos de secuestros en perjuicio de los turistas.

Agencia Andina.

Alcalde de Machu Picchu entrega carta rectificatoría a Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here