ALCALDE DE OLLANTAYTAMBO SERIA DENUNCIADO

0
290

A  raíz de las protestas contra la ordenanza del municipio de Ollantaytambo, en el Cusco, para que turistas nacionales y extranjeros paguen por el uso de la línea férrea del lugar, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección a la Propiedad Intelectual (INDECOPI), ha dado plazo hasta mañana al alcalde Wilfredo Baca Sequeiros, para que explique las razones de su decisión.

Una de las voces más escuchadas, en la oleada de críticas que se vino, fue la del conocido jurista, Julián Palacín Fernández, presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), que acaba de cumplir 29 años de fundación. Palacín calificó como “inconstitucional” la mencionada ordenanza municipal.

Consecuencia de esta situación ha sido el emplazamiento del Indecopi-Cusco, cuyo Jefe es Marco Marroquin, para que el Alcalde de Ollantaytambo responda claramente lo motivos de su decisión, caso contrario será denunciado, lo mismo que el funcionario a cargo de rentas de la misma comuna por imposición de barreras burocráticas con lo que se cancelaría la ordenanza y además se sancionaría a ambos con cinco unidades impositivas tributarias.

Aquí no termina el asunto pues la Fiscalía puede acusar penalmente  al Alcalde y al Jefe de Rentas del Municipio de Ollantaytambo por atentar  contra el derecho de libre tránsito, onforme precisó Indecopi – Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here