Alcalde pide al Presidente Martín Vizcarra habilitar el hospital MINSA de Pacasmayo

0
782

(Aeronoticias) El Dr. Cesar Milla Manay, Alcalde Distrital de Pacasmayo, se dirigió al Presidente de la República Martín Vizacarra y le solicitó que habilite inmediatamente el Hospital de Pacasmayo que fue culminado en Diciembre del 2019 con Código SNIP 326206, con un presupuesto público del MEF asignado de 71 millones 179 mil 688 soles.

Requerimos – dijo el Alcalde Distrital de Pacasmayo – que el Gobierno tome la decisión política para atender los casos COVID-19 en una infraestructura hospitalaria que es de primer nivel y está siendo desaprovechada porque el PRONIS y el Ministerio de Salud (MINSA) vienen retardando el equipamiento médico hace 6 meses.

El derecho humano a la salud en defensa de nuestra población no puede esperar mas la inexplicable postergacion de la habilitacion y equipamiento médico de nuestro hospital de Pacasmayo en momentos en que el virus COVID-19 ha llegado a nuestra provincia en donde el Hospital Tomás Lafora del distrito de Guadalupe tiene sólo 4 camas COVID para atender este tipo de urgencias mientras el Ministerio de Salud puede en pocos días habilitar 100 camas COVID en el hospital MINSA de Pacasmayo.

Por último el Alcalde de Pacasmayo Cesar Milla Manay expresó que el presidente de la República Martín Vizcarra y sus Ministros son responsables de tomar la desición de habilitar el hospital MINSA de Pacasmayo para atender los pacientes del COVID-19.

Queremos la solidaridad del Gobierno con Pacasmayo, construyeron un hospital moderno, que no lo habilitan y tampoco lo equipan, creando una profunda preocupación en más de 100 mil habitantes que no entienden estas inexplicables razones en momentos en que el virus amenaza a toda la población.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here