ALCALDE SALVADOR HERESI PERMITE LA CONTAMINACION DE LA PRIMERA ETAPA DE URB. MARANGA – SAN MIGUEL – LIMA – PERU

0
263

(Aeronoticias).- Diversos vecinos de la primera etapa de la Urb. Maranga del Distrito de San Miguel, de la provincia de Lima, del Parqué Carabobo se comunicaron con aeronoticias y nos manifestaron su malestar por el daño ambiental – contaminación sonora y polución por gases tóxicos de vehículos pesados que constantemente vienen circulando por las calles adyacentes al Parque Carabobo, calles Boyacá – Maypu y Chacabuco a raíz de las construcciones que se vienen efectuando en los terrenos que fueron de la Feria del Pacifico y donde se están levantando edificaciones de hasta 12 pisos de altura, no obstante las quejas permanentes que los vecinos presentaron sin solución hasta el momento.

Se hace presente que la Urb. Maranga, cuando se construyó por la firma Villarán Freddy fue específicamente como zona residencial, por lo que el cambio de zonificación que hace el Alcalde Salvador Heresi a perjudicado a los propietarios ya que las viviendas no tienen la tranquilidad de antaño y existe potencialmente una congestión vehicular que impide ahora mismo el tránsito de los vecinos el lugar.

La proliferación de los edificios contamina, perjudica las viviendas y congestiona las pistas que no están preparadas además para soportar vehículos pesados llenos de materiales, que a su vez está provocando la erosión de la mismas no obstantes que la mayoría de vecinos de la zona tienen gas natural y estas instalaciones pueden verse perjudicadas por estas erosiones.

También es de resaltar la vía que se está empleando para el tránsito de estos vehículos pesados no es la adecuada toda vez que existen otros ingresos para dicha construcciones como el que se encuentra en la calle puquina.

Por lo que los vecinos solicitan que el Alcalde de la Municipalidad de San Miguel Salvador Heresi disponga lo conveniente a fin de que se solucione a la brevedad posible este problema. En razón de que no solamente se dan la situaciones ya señaladas si no que a su vez impide el tránsito de otros vehículos de propiedad de los vecinos, así como viene perjudicando la salud física y psicológica de muchos de los habitantes de las zona por ser personas de tercera edad y existir además en la calle Maypu un jardín de infantes y en la calle Chacabuco una casa de reposo de la tercera edad.

En todo caso los vecinos manifestaron que se obligaran acudir a las autoridades convenientes.

Así quedan las veredas por culpa del Alcalde Heressi.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here