Alcaldesa de Lima afirma que si se reabre La Parada se está faltando a la ley

0
244

(Aeronoticias).-La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, afirmó que pretender reabrir  el exmercado mayorista La Parada, por medio de acciones judiciales, sería faltar a la ley, puesto que el único que tiene esa denominación es el mercado de Santa Anita.

Por ello, se refirió a los dos hábeas corpus interpuesto por comerciantes, quienes piden al Poder Judicial que La Parada vuelva a funcionar como un mercado mayorista.

Cuando un juzgado reabre un prostíbulo clandestino o reabre un lugar donde venden licor a menores de edad ese juez está faltando a la ley; no se puede reabrir La Parada como mercado mayorista porque no lo es, la ley dice claramente en el decreto de alcaldía y la ordenanza municipal que el mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita y no hay ningún otro”, aseguró.

La autoridad edil hizo un llamado a los jueces del Poder Judicial  para que cumplan con la ley en este caso pues este tipo de acciones no se pueden otorgar.

La burgomaestre capitalina recordó también que el mercado mayorista de Santa Anita cuenta con todas la comodidades para que la ciudad tenga un centro de abasto moderno y con todas las condiciones de salubridad para la ciudadanía.

Respecto a los comerciantes minoristas que aún realizan actividades comerciales en las inmediaciones de La Parada, Villarán manifestó que se está buscando un espacio para que estas personas puedan trabajar en mejores condiciones.

La alcaldesa declaró a la prensa luego de participar de la premiación del I Festival Internacional de Skatebording Lima 2012, realizado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. También asistió la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins.

villarán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here