(Aeronoticias).-Tras las diversas críticas surgidas por los violentos sucesos en el mercado La Parada, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el operativo en el ex Mercado Mayorista Número 1 de La Parada se coordinó hace más de mes y medio. La autoridad edil aseguró que mantuvo una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala.
Villarán de la Puente afirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala consideró que el funcionamiento del nuevo mercado de Santa Anita es fundamental para Lima. Agregó además que coordinó también con el premier y el Ministerio del Interior.
Refirió que el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, se reunió con el jefe de la Séptima Región Policial y con el Ministerio del Interior para desarrollar la parte operativa del bloqueo.
“La decisión político-administrativa la asumo yo. Eso es lo que he dicho públicamente: la decisión de que se recupere ese espacio de la ciudad y que se interrumpa el acceso de los camiones a todas las puertas del exmercado mayorista”, aseguró.
Reiteró que existen normas que impiden que circulen camiones de carga de tres ejes. “No pueden estacionarse y transitar camiones de tres ejes de determinadas características en todas las avenidas que conducen a Santa Anita. La PNP nos respalda de asumir la posición”, destacó.