Alcanzará los 1.609 km: El auto más veloz del mundo, que más parece un avión, por dos razones

0
211

(Aeronoticias).- En la descripción del video de YouTube, se explica que el Bloodhound fue construido en Reino Unido por un equipo de Fórmula 1, pero, también contó con otros colaboradores que hacen de este auto el más veloz en el mundo.

El vehículo está hecho de titanio y fibra de carbono. Su elaboración fue minuciosa, fue también realizada por técnicos aeroespaciales y ha sido probado durante casi seis años.

El encargado de ejecutar la hazaña comentada en YouTube será el experimentado piloto militar Andy Green (52), quién batió numerosos récords. Entre sus logros, destaca el alcanzar los 966 kilómetros por hora en un avión a reacción F104 que voló apenas por encima del nivel del suelo.

Su objetivo, como se explica en YouTube, es inspirar a los niños a que se interesen sobre la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ello quieren establecer el récord antes mencionado.

El automóvil más veloz del mundo, el Bloodhound SuperSonic Car, busca establecer la marca de superar los 1.609 kilómetros por hora durante su recorrido sobre una superficie. El video del desafío fue compartido en YouTube.

 

Fuente: El Comercio

Foto: Captura de YouTube

{jathumbnail off images=»images/stories/14/12/101214/a9.jpg,images/stories/14/12/101214/a9_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here