Alemania: A 30 ascienden los muertos por bacteria E.coli

0
21

(Aeronoticias) Ascienden a 30 las muertes por la bacteria E.coli luego que se registraran cinco decesos por contaminación en Alemania, de acuerdo con un informe entregado por las autoridades este jueves. En total 29 personas murieron en ese país y una en Suecia.

Fuentes del estado de Baja Sajonia (noroeste) y del instituto federal Robert Koch, notificaron la muerte de cuatro personas, entre ellas, una joven de veinte años. La entidad es una de las más afectadas con 10 casos de muertes por contaminación de la bacteria E.coli. En el vecino estado de Schleswig-Holstein, se contabilizan hasta la fecha siete decesos.

e.coli

Más tarde, se conoció sobre la muerte de un hombre de 57 años murió en Fráncfort, oeste de Alemania, luego de viajar junto a su esposa al norteño Hamburgo a finales del mes pasado. Esa región se ha convertido en una de los principales focos de la epidemia.

Por otro lado, el instituto alemán Robert-Koch ha venido estudiando la tasa de mortalidad tras la contaminación por la bacteria y observó que «desde hace varios días existe una tendencia a la baja del número de nuevos casos».

Entre tanto, las autoridades de Hamburgo afirmaron este jueves que se ha presentado una baja persistente en el número de nuevos enfermos.»La esperanza de que el tope (de la epidemia) haya sido superado crece cada día», expresó esperanzada la ministra de la Salud de la ciudad hanseática Cornelia Prüfer-Storcks, en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here