Alemania: Alcalde de Berlín afrontará una moción de censura por retrasos en aeropuerto

0
218

(Aeronoticias).- El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, deberá afrontar una moción de censura, presentada este jueves ante la cámara regional de la ciudad-estado, por los retrasos acumulados en la apertura del aeropuerto internacional de la capital alemana.

Las tres formaciones de la oposición -Verdes, Izquierda y los Piratas- presentaron este jueves la moción, que será abordada en una sesión extraordinaria el próximo sábado.

Wowereit admitió el pasado lunes que el aeropuerto internacional Berlín-Brandeburgo no podrá inaugurarse el próximo octubre, lo que suma un nuevo aplazamiento en la entrada en funcionamiento de las instalaciones, que originariamente debía tener lugar en 2010.

El nuevo retraso se debe a problemas técnicos calificados de “dramáticos” por el equipo técnico, lo que supone un grave revés sobre la gestión de Wowereit, en tanto que presidente de su consejo de vigilancia.

La imagen del alcalde-gobernador, en el cargo desde 2001, está bajo mínimos, pero pese a todo no se estima que prospere el voto de censura puesto que, hasta ahora, cuenta con el respaldo de sus socios de coalición, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.

El portavoz gubernamental de la canciller, Steffen Seibert, expresó ayer el “malestar” de Merkel por la cuestión del aeropuerto, que además de pérdidas multimillonarias en las aerolíneas y locales comerciales que esperan poder operar desde ahí daña la imagen de la capital alemana.

Sin embargo, hasta ahora la CDU local berlinesa respalda al alcalde, quien defendió hoy mismo ante la cámara regional la solidez de su gran coalición.

Foto: EFE

Alemania: Alcalde de Berlín afrontará una moción de censura por retrasos en aeropuerto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here