Alemania aumenta seguridad en aeropuertos

0
10
El gobierno de Alemania decidió hoy aumentar la seguridad en los aeropuertos del país, después del frustrado ataque terrorista contra un avión de EEUU el 25 de diciembre.

«El gobierno alemán toma con mucha seriedad el intento de atentado en EEUU», dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziere en un comunicado emitido hoy en Berlín.
 

Alemania aumenta seguridad en aeropuertos
Los controles de seguridad para los pasajeros y el equipaje de mano en los aeropuertos alemanes se intensificarán, dijo el comunicado sin dar detalles. «Los viajeros deben llevar el menor equipaje posible con ellos en el avión para ayudar a evitar retrasos», dijo el ministro.

Un jefe de la policía alemana advirtió el martes que hay obvias fallas en los actules sistemas de seguridad en los aeropuertos de Alemania. Los aeropuertos carecen de personal de seguridad, vigilancia y moderna tecnología, y los equipos de revisión de seguridad de los aeropuertos alemanes no logran detectar hasta 30 por ciento de las armas escondidas en el equipaje durante las pruebas hechas por oficiales encubiertos, dijo Konrad Freiberg, presidente de la Unión Nacional de Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here