Alemania busca que su cerveza sea Patrimonio de la Humanidad

0
207

(Aeronoticias).- La industria cervecera presentó una solicitud para que la Unesco considere incluir al popular líquido en su lista de patrimonio intangible.

Los productores alemanes de cerveza presentaron una solicitud ante la Unesco para que ésta considere incluir a la cerveza en su lista de Patrimonio de la Humanidad en su categoría Intangible.

En esta categoría creada hace una década, ya encuentran incluidos -por ejemplo-, el tango o el teatro de sombras chino. Según la descripción de la Unesco, esta lista busca reconocer tradiciones y conocimientos de las comunidades que reflejan su diversidad cultural.

La unión de cerveceras alemanas confirmó que la solicitud fue entregada ante el Ministerio de Cultura de Baviera la semana pasada, antes de que venciera el plazo de admisión.

La solicitud busca que en concreto se incluya a la llamada “ley de pureza” (conocida como ley Reinheitsgebot) que desde el año 1516 establece que la cerveza se fabrique sólo con agua, malta, lúpulo y levadura, la más antigua regulación legal de un alimento en el mundo.

“Es gracias a esa norma que Alemania sigue siendo hasta hoy sin discusiones el país de la cerveza”, señaló Hans-Georg Eils, jefe de la unión de productores de cerveza.

El objetivo es que como la solicitud suele demorarse un par de años en ser aprobada, la inclusión en esta categoría llegue justo para conmemorar los 500 años de la instauración de esta ley, en 2016.

En Alemania se producen unos 100 millones de litros de cerveza por año. De ellos, un 80 por ciento es para consumo interno, es decir, un promedio de 100 litros de cerveza por habitante y por año.

Además, existen 1.300 fábricas y una variedad de 5.000 marcas de cerveza.

 

Fuente: acercandonaciones

Foto: static1.lavozdelinterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here