Alemania: Continúa la huelga en aeropuertos con cancelaciones y retrasos

0
174

(Aeronoticias).- La huelga del personal de seguridad de los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Bonn/Colonia, ambos en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), continúa este viernes, después de que este jueves provocara la cancelación de casi 250 vuelos y afectara a miles de viajeros.

Tan solo la aerolínea alemana Lufthansa anunció para este viernes la suspensión de al menos 40 vuelos, aunque también otras compañías alemanas como Air Berlín y Germanwings comunicaron la anulación de docenas de vuelos.

Un portavoz del aeropuerto de Düsseldorf señaló que para hoy se espera una situación menos complicada, ya que los responsables de la la gestión del aeródromo y las aerolíneas se encuentran más preparadas, mientras que ayer se vieron sorprendidos por la huelga.

El paro fue convocada para ayer y hoy en Düsseldorf y Bonn/Colonia por el sindicato de servicios públicos Verdi, que ha llegado a amenazar con un parón indefinido de ese colectivo de trabajadores.

Sin embargo, un portavoz sindical informó este viernes de que «el seguimiento es elevado» y que los paros, que afectan a los controles de seguridad previos a los embarques, comenzaron con el inicio del turno de mañana a las 04.00 hora local (03.00 GMT).

En Düsseldorf, cerca de 200 vuelos fueron cancelados este jueves por la huelga de 400 personas (lo que supone un seguimiento del 90 %), según un portavoz, que agregó que muchos de los aviones que despegaron lo hicieron vacíos.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here