Alemania: Fraport instala sistema para aterrizajes menos ruidosos en Aeropuerto de Fráncfort

0
194

(Aeronoticias).- Un nuevo sistema asistido por GPS en ciertas aeronaves permitirá reducir el ruido durante los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de Fráncfort, según anunció la administradora Fraport.

Así, gracias al Sistema de Aumento Basado en Tierra (GBAS en inglés) las aeronaves Airbus A380 y los Boeing 747-800 cambiarán su ángulo de aproximación pasando de 3 a 3,2 por el sistema de aterrizaje instrumental ILS. Así, el GBAS en Fráncfort es el primero en usarse dentro de un hub en Europa.

No obstante, un grupo de personas que denuncian el ruido generado por el aeropuerto alemán señaló que, si bien la medida para aminorar la bulla es un buen inicio, todavía se hace insuficiente frente a las necesidades. Dietrich Elsner, un representante de este grupo, evocó su vieja demanda es reducir las operaciones de vuelo a 380 mil anuales, frente a los más de 700 mil despegues y aterrizajes.

Como se recordará, un estudio del Centro Médico de la Universidad de Mainz señaló en 2013 que el ruido de las aeronaves afecta a los pacientes con enfermedades al corazón.

Con información de Frankfurter Allgemeine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here