Alemania: Lufthansa se paraliza por tres días tras huelga de pilotos

0
144

(Aeronoticias).- Los pilotos de la aerolínea Lufthansa inician este miércoles y hasta el viernes, una huelga por los cambios en las condiciones de la jubilación anticipada, que ha obligado a la compañía a cancelar cerca de 3.800 vuelos, en el que podría ser uno de los mayores paros que afecte a la compañía.

El sindicato Vereinigung Cocpit (CV), que representa a la mayoría de los 5.400 pilotos que emplea la aerolínea, convocó este paro de tres días para exigir que se mantengan las condiciones actuales pactadas de jubilación anticipada.

La huelga, provocada por la incapacidad de llegar a un acuerdo entre la aerolínea y los pilotos sobre los planes de jubilación anticipada, ha obligado a Lufthansa a cancelar 3.800 vuelos, que afectarán a un total de 425.000 viajeros.

Este paro también tocará a la filial de bajo coste de la compañía, Germanwings, que cancelará casi 700 vuelos y mantendrá unos 600 gracias a los servicios mínimos. La filial de carga de Lufthansa también se verá afectada.

LUFTHANSA PIDE NUEVAS REUNIONES

«Nuestro deseo es que volvamos a empezar a hablar lo más pronto posible, incluso durante la huelga, porque creo que es posible que encontremos un buena solución», explicó a Reuters TV la portavoz de Lufthansa, Barbara Schaedler.

La situación en el aeropuerto de Frankfurt, el tercer ‘hub’ más grande de Europa, y el de Munich era tranquilo en la mañana del miércoles, explicó la portavoz de la compañía, ya que los pasajeros han sido avisados de las cancelaciones con tiempo de antelación.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, pidió tanto al sindicato de pilotos como a Lufthansa que busquen una solución rápida por el bien de los pasajeros. Asimismo, Dobrindt declaró al diario alemán ‘Bild’, que «cada día que se mantenga la huelga limita la movilidad de cientos de personas.

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:i2.esmas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here