Alemania: Muere a los 96 años el último testigo del suicidio de Adolf Hitler

0
139

(Aeronoticias).- Rochus Misch, la última persona que fue testigo del suicidio de Adolf Hitler y su esposa, Eva Braun, en su búnker de la capital alemana, ha muerto en Berlín, tras una larga enfermedad.

En los últimos años la comunicación con él era difícil debido a su avanzada edad, pero en 2009 aún concedió una entrevista a la revista alemana «P.M History», en la que ratificaba su fidelidad al «Fürher» como soldado, aunque condenaba los «terribles y crueles» crímenes contra la humanidad del nazismo.

Misch, miembro del personal destinado al servicio de Hitler en la década de 1940, recordaba ya con lagunas la escena que vivió el 30 de abril de 1945.

Hitler «tenía la cabeza sobre la mesa, mientras Eva la tenía ladeada. Ya no recuerdo bien, ¿estaba sentado en el sofá o en un sillón al lado? Pero sigo viendo a Eva, con las rodillas encogidas hasta el pecho», decía.

Días antes, el 22 de abril, el dictador nazi había anunciado al personal que lo acompañaba que la guerra estaba perdida. Allí les comunicó su decisión de permanecer en Berlín y les dio permiso para abandonar el edificio, pero Misch decidió quedarse hasta el final.

«Permanecí como fiel servidor de mi jefe en el búnker», rememoraba Misch, que no abandonó el lugar hasta que Josef Goebbels, el ministro de Propaganda nazi, le dijo el 2 de mayo que ya no lo necesitaba más y que podía partir.

Con información de Infobae.com

Alemania: Muere a los 96 años el último testigo del suicidio de Adolf Hitler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here