Alemania: Ola de frio y nieve suspenden más de 250 vuelos

0
140

(Aeronoticias) Un total de 255 vuelos han sido anulados hoy hasta el momento en el aeropuerto internacional de Fráncfort debido a las fuertes nevadas en el centro y este de Alemania, informó un portavoz del aeródromo.

La ola de frío y las nevadas obligaron ya ayer a anular unos 400 vuelos en los aeropuertos internacionales de Fráncfort y Múnich, los de mayor tráfico aéreo de Alemania y nudos centrales de la compañía Lufthansa. La nieve seguirá cayendo en el centro y el norte del país en las próximas horas, según las previsiones, y en el este además se esperan fuertes heladas.

aleman

Las nevadas y el hielo han provocado al menos tres fallecidos y en las últimas 24 horas se han producido mas de 1.750 accidentes de circulación tan solo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras en Baden-Württemberg se contabilizaban un centenar de siniestros. La ola de frío se ha visto también acompañada de vientos huracanados en la costa del mar Báltico, donde las autoridades han decretado la alarma en los puertos de Rostock y Lübeck ante la amenaza de inundaciones.

El próximo fin de semana se podrían alcanzar los 16 grados bajo cero en Alemania, según la meteoróloga Christina Speicher. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here