Alemania: Pesadilla en el nuevo aeropuerto de Berlín

0
177

(Aeronoticias).- A más de un año de haberse retrasado el funcionamiento del nuevo aeropuerto de Berlín, hay un problema que todavía mantendrá por meses -siendo generosos- sin operar a la nueva terminal berlinés.

Mentira: Son 66 mil 500 problemas que impedirán por un buen tiempo el funcionamiento de la terminal.

Horst Amann, director técnico del Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, reportó decenas de miles de problemas con el proyecto multimillonario. El documento, según informó Airport International, apunta a los dolores de cabeza más significativos en el aeropuerto con constantes retrasos y sorpresas.

A 34 mil asuntos en materia de obtención de permisos se llegaron a calcular, con 5 mil 845 considerados como críticos. Inclusive la principal sala de embarque encuentra 24 mil 900 deficiencias gracias a la gran cantidad de cables y tuberías paupérrimamente cerradas, lo que requeriría, en un 80% de estos casos, volver a reinstalarlos.

¿Qué pasaría si hubiera un incendio en la sala de embarque? Pues silbarían las autoridades, con otras deficiencias encontradas, esta vez en dispositivos contra incendio mal colocadas, e inclusive cercanas a los sistemas de ventilación, alterando su funcionamiento y originando su casi constante activación, en un caso de falso positivo.

Con información de Airport International.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here