Alemania recibirá aviones para interferir radares enemigos

El Pentágono dispuso de seis aeronaves EA-18G Growler para mejorar las capacidades de la OTAN en el este de Europa.

0
327

(Aeronoticias): Estados Unidos enviará seis aviones para interferir radares enemigos a Alemania con el fin de mejorar las capacidades de la OTAN en el este de Europa, informó el Pentágono el lunes (28.03.2022).

Los aviones EA-18G Growler «no están siendo desplegados para ser utilizados contra las fuerzas rusas en Ucrania», matizó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Se están desplegando en consonancia con nuestros esfuerzos para reforzar las capacidades de disuasión y defensa de la OTAN a lo largo de ese flanco oriental».

Kirby dijo que se esperaba que los aviones llegaran el lunes a la Base Aérea de Spangdahlem, en el oeste de Alemania, procedentes de la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, en el estado de Washington.

Versión modificada del F/A-18

El portavoz informó que los aviones, una versión modificada del F/A-18, utilizan sensores para interferir el funcionamiento de los radares y sistemas de defensa aérea enemigos.

El envío de estos aviones irá acompañado del despliegue de 240 miembros de la Armada en Alemania, agregó el portavoz.

La Casa Blanca planea destinar 6.900 millones de dólares para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa y apoyar a los países miembros de la OTAN, según su propuesta presupuestaria revelada el lunes.

Fuente: DW.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here