Alemania renuncia a energía nuclear

0
184

(Aeronoticias).- Frente a la catástrofe de Fukushima el afamado consorcio alemán Siemens, que se  dedicó durante décadas a la construcción de centrales atómicas en todo el mundo, decidió finalmente abandonar el negocio nuclear.

Peter Loscher, presidente del grupo,  anunció que “ este capítulo está cerrado para nosotros”.

Aparentemente influyó en este cambio de timón  la decisión del Bundestag de llevar a cabo el apagón nuclear en Alemania para el 2022 y de allí para adelante ir clausurando hasta entonces todas las plantas atómicas en su país.

Ahora Siemens mira como objetivo energético la producción de fuentes alternativas y ecológicas hasta el 2020, como las placas solares.

Mientras tanto algunos científicos de la industria han coincidido en manifestar que la energía nuclear barata es un cuento, señalando  que a quien no pague el suministro eléctrico procedente de una planta nuclear se le puede cortar el servicio, lo cual no ocurrirá con aquellos que reciban esta energía de placas solares.

“Nadie puede apropiarse de la luz del sol, ni privatizarla ni nacionalizarla…algunos de los países más pobres de la Tierra son ricas en sol”, sentenciaron.

Alemania renuncia a energía nuclear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here