Alemania: Retrasan una vez más la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

0
138

(Aeronoticias).- La apertura del aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo (BBI), que debió realizarse en junio de 2012 y se aplazó hasta octubre de este año, se retrasará de nuevo ante sus graves deficiencias técnicas.

Así lo aseguran varios rotativos y emisoras de la capital alemana según fuentes oficiales, que han confirmado el nuevo retraso fundamentalmente debido a que los sistemas de aireación de la terminal en caso de incendio no funcionan correctamente.

El rotativo ‘Bild’ revela que la Sociedad Aeroportuaria de Berlín Brandeburgo (FBB), responsable de la obra que ha consumido hasta ahora 4.000 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente, comunicó a las autoridades en un escrito interno antes de Navidad que sería imposible cumplir los plazos previstos.

El jefe técnico responsable de la nueva terminal, Horst Amman, informó entonces de que la instalación para la prevención de incendios no se atenía a los permisos concedidos para su construcción y que debía ser completamente renovada.

La nueva terminal debía haber entrado en funcionamiento en 2010, aunque su apertura de aplazó a junio de 2012 y dos semanas antes de la inauguración fue nuevamente retrasada hasta octubre de este año, plazo que tampoco podrá cumplirse.

Fuente: EFE

Alemania: Retrasan una vez más la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here