Alemania: Ryanair cerrará base de Frankfurt

0
292

(Aeronoticias).- El próximo 31 de marzo, Ryanair cerrará su base localizada en Frankfurt, Alemania, debido al aumento de tarifas aeroportuarias. 

A través de un comunicado, la aerolínea irlandesa expresó su descontento con las autoridades alemanas, y señaló que la empresa ha invertido en ese país 200 millones de euros para la operación de una base con 2 aviones en Nuremberg, sin embargo, ha protegido a Lufthansa, con apoyos estatales de 9 mil millones de euros.

“En una fase de recuperación posterior al Covid, los aeropuertos deben incentivar la recuperación del tráfico; desafortunadamente, Frankfurt, en lugar de proporcionar incentivos para la recuperación del tráfico, ha optado por aumentar los precios aún más, lo que hace que Frankfurt no sea competitiva con los aeropuertos europeos”, indicó la aerolínea.

La empresa planea seguir creciendo en Europa con 65 nuevos aviones B737 8-200 que serán introducidos a partir del próximo verano.

El director comercial de Ryanair, Jason McGuinness, indicó que las operaciones eficientes y las tarifas aeroportuarias competitivas proporcionan la base desde la cual Ryanair puede generar un crecimiento del tráfico a largo plazo y una mayor conectividad para los aeropuertos y las regiones, sin embargo, la decisión del gobierno alemán de aumentar sus impuestos a los pasajeros y la decisión del aeropuerto de aumentar sus tarifas ya altas y poco competitivas hará esto imposible..

“Continuamos negociando con éxito los bajos costos a largo plazo que requieren los aeropuertos para respaldar las tarifas bajas líderes en la industria de Ryanair, lo que está impulsando la recuperación y liderando la recuperación de Europa después del Covid”.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here