Alemania: Tripulantes de Lufthansa convocan a un paro dentro de las próximas horas

0
172

(Aeronoticias).- Los tripulantes de cabina de Lufthansa convocaron a un nuevo paro el próximo martes 4 de septiembre sin indicar qué aeropuertos serán los afectados por esta huelga, según ha informado el diario germano, ‘Berliner Zeitung’.

Con la finalidad de reclamar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, el sindicato alemán UFO repetirá esta acción que ya provocó el viernes la cancelación de más de 187 vuelos.

El colectivo, formado por cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de Lufthansa, ha señalado que informará a ‘última hora’ del alcance de este paro para evitar que la aerolínea pueda reaccionar.

En este sentido, Lufthansa ha comunicado en su web el descontento ante la escasa información del sindicato ya que considera que el margen de seis horas para la convocatoria es «muy reducido para intentar minimizar sus efectos».

Asimismo, la aerolínea ha recordado que las operaciones llevadas a cabo por Lufthansa Regional y la ‘low cost’ Germanwings no se verán afectadas en este nuevo paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here