Alerta de incendio en planta nuclear en Japón

0
4
(Aeronoticias).- Luego del terremoto de 8,9 grados se inició un incendio en la sección de turbinas de la central nuclear de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi, la alarma atómica se decretó para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia.
 
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó alerta atómica luego de que el noreste del país nipón fuese sacudido por un terremoto de 8.9 en la escala de Richter.
La medida se toma de manera preventiva para facilitar posibles medidas de evacuación, pues no se detectaron fugas radiactivas en las plantas nucleares, señala una nota de la agencia DPA.
 
 Alerta de incendio en planta nuclear en Japón
Luego del terremoto se inició un incendio en la sección de turbinas de la central nuclear de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi.
El informe agregó que el proceso de refrigeración de uno de los reactores no está funcionando correctamente.
Las cuatro centrales nucleares japonesas más cercanas a la región del noreste golpeada por un violento terremoto se encuentran apagadas y en seguridad, anunció desde Viena la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
«Las cuatro centrales nucleares más cercanas al sismo se encuentran apagadas y en seguridad», informó la AIEA en un comunicado.
El vocero del gobierno, Yukio Edano Kan, explicó que la alarma atómica se decretó para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia, refirió la agencia DPA. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here