Alerta de tsunami tras dos terremotos en Papúa Nueva Guinea

0
129
(Aeronoticias).- Dos sismos de 6,9 y 6,8 grados en la escala de Ritcher sacudieron la mañana del domingo la costa de Papúa Nueva Guinea. Debido a esto, las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami después de estas dos terribles sacudidas.
 
El epicentro se ubicó 537 kilómetros al noreste de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, señalaron los expertos en Indonesia. La profundidad fue de 26 kilómetros. 
Unos 30 minutos antes, otro terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió la zona, pero las autoridades de indonesia indicaron entonces que no estaba presente el riesgo de tsunami.
 
 

 

 
 
Cabe mencionar que la zona se ubica en el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica, la cual es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría de ellos, de escasa magnitud.
 
Recordemos también que el 26 de diciembre del 2004, un sismo de 9,1 grados sacudió la isla de Sumatra, provocando el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones ubicadas en el litoral del océano Índico, causando en aquella ocasión la muerte de más de 226,000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here