Alerta FAA posibilidad de incendio en bodega de los Boeing 787

LA CONDICIÓN INSEGURA ESTÁ EN LAS PARTES DELANTERA Y TRASERA DE LA AERONAVE

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(Aeronoticias): La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) para abordar una condición insegura en los Boeing 787-8, 787-9 y 787-10.

Esta condición está relacionada con las bodegas de carga delantera y trasera de la aeronave, ya que los operadores alertaron a la FAA de “múltiples” incidentes de paneles de descompresión rotos encontrados en el área de la sentina.

Dado que existen nuevos procedimientos para cambiar o reemplazar el conjunto de barrera de sentina en los compartimentos de carga delanteros y traseros, la agencia decidió reemplazar un AD anterior, al abordar la condición insegura con una nueva directiva.

El AD anterior requería que los operadores realizaran “inspecciones repetitivas de las barreras de sentina, ubicadas en los compartimentos de carga delanteros y traseros para los paneles de descompresión desconectados”, así como “reinstalar cualquier panel desconectado”.

También se ordenaba a las aerolíneas que reemplazaran los paneles de descompresión existentes con nuevos paneles y correas, lo que puso fin a las inspecciones repetitivas.

Sin embargo, la nueva directiva exige “cambiar o reemplazar el conjunto de barrera de sentina en los compartimentos de carga delanteros y traseros, lo que termina con las inspecciones repetitivas”.

Según la FAA, de no abordarse el problema, en caso de incendio de la carga podría haber una concentración de halones insuficiente para controlarlo, lo que, en consecuencia, “podría resultar en la pérdida de la continuación del vuelo seguro y el aterrizaje del avión”.

Para que los operadores cumplan con la directiva, salvo los requisitos retenidos, deberán cambiar o reemplazar el conjunto de la barrera de sentina en los compartimentos de carga delanteros y traseros, de acuerdo con las “Instrucciones de cumplimiento del Boletín de requisitos de alerta de Boeing B787–81205–SB500011–00 RB, Edición 001, con fecha del 10 de mayo de 2022”.

La regla final AD se emitió el pasado 16 de mayo de 2023, con fecha de vigencia el 20 de junio de 2023; según las estimaciones de la FAA, la directiva afectará a 135 aeronaves Boeing 787 registrados en EU, esto le costará a los operadores 255 dólares por cada inspección repetitiva de los paneles de descompresión de las barreras de sentina por avión; se estima que, cambiar o reemplazar la barrera de la sentina, costará hasta 12,695 dólares por avión, incluidas las piezas y la mano de obra.

La FAA no pudo estimar el costo de reemplazo de los paneles de descompresión existentes, que es un requisito retenido de la directiva anterior, de acuerdo con información de Aerotime.

Fuente: A21mx

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