Alerta máxima en Francia por amenazas terroristas

0
233
(Aeronoticias).- El gobierno francés ha redoblado las medidas de seguridad ante las amenazas terroristas. El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, anunció el imán de la principal mezquita de París cuenta ahora con guardaespaldas armados.
La Gran Mezquita de París dijo que su imán, Dalil Boubakeur, cuenta desde el último viernes con tres escoltas por una nueva amenaza. El vocero del templo, Slimane Nadour, dijo carecer de información sobre el tipo de intimidación, pero insistió que “es real”.

Alerta máxima en Francia por amenazas terroristas

Hortefeux subrayó que “nuestra vigilancia ha sido reforzada ahora”, pero no entró en detalles. No obstante, el diario Le Monde y la radioemisora RTL dijeron que Francia está bajo la amenaza de un ataque terrorista contra el sistema de transporte y las autoridades buscan a una mujer que podría estar preparando un atentado suicida en París.

Las autoridades francesas afrontaron el pasado martes una amenaza de bomba en la Torre Eiffel, el mismo día que el Senado prohibió el uso de velos islámicos en espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here