Alertan que sobrepeso puede ocasionar ceguera

0
193

(Aeronoticias).- Los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad, como la hipertensión o la diabetes, pueden condicionar la ceguera por daños a la retina, alertó hoy la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien recomendó someterse a chequeos periódicos para prevenir estas enfermedades.

“Todos tememos a la ceguera por ejemplo. La diabetes, la hipertensión pueden condicionar ceguera por daño a la retina. También el daño al sistema circulatorio, el pie diabético”, anotó.

Informó que alrededor del 40 por ciento de las personas afiliadas a EsSalud padece de obesidad o sobrepeso, y que son pasibles a padecer enfermedades como la diabetes o problemas al sistema circulatorio.

La funcionaria invitó a la campaña gratuita de despistaje de diabetes, presión alta, glaucoma y colesterol alto a los asegurados y no asegurados que se realiza en el Centro Especializado de Pacientes Diabéticos e Hipertensos – CEDHI de EsSalud, en Jesús María.

Refirieron que el CEDHI brindó 25,988 consultas de atención integral especializada durante el 2012 y tiene proyectado atender más 35,000 consultas este año.

Baffigo explicó que las personas que son diagnosticados con cualquiera de estas enfermedades son derivados a un centro de EsSalud para prevenir las complicaciones secundarias a estas enfermedades.

Instó a la población a llevar una vida sana, evitado los alimentos ricos en grasa y consumiendo más frutas y verduras, y sobre todo realizando ejercicios diarios, evitado el sedentarismo.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here