Alertan sobre fraudes en mesas electorales

0
189
(Aeronoticias).- El conductor de Cambio Radical, José Barba Caballero, alertó sobre” los fraudes que se suscitan en todas las elecciones” en las mesas electorales por falta de personeros capaces de evitar que aquellos que perdieron en la cancha, resulten ganando en la mesa, como solía ocurrir en el pasado, robando los votos del adversario.

Puntualizó que todo partido político que compite debe preparar convenientemente a sus personeros, labor que, según remarcó, no es fácil teniéndose en cuenta que para Lima se precisan no menos de 31 mil personeros, aparte de otros 5 mil suplentes.

Alertan sobre fraudes en mesas electorales

Los votos deben defenderse , incluso en las oficinas distritales de la ONPE  y aún disponer de un centro de cómputo paralelo a la del JNE, aconsejó, porque pueden aparecer votos fraudulentos, pero válidos. Barba Caballero dijo también que muchas veces basta con agregar un dígito para adulterar un voto que puede ser decisivo en una reñida elección.

Estos conceptos fueron vertidos en una columna firmada por Barba Caballero en el diario Correo en su edición de hoy bajo el título de “La última batalla”, donde advirtió que la candidata de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, carece de candidatos en 17 distritos limeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here