Alexis Humala denunció penalmente por difamación agravada a Fritz Du Bois, director de Perú 21

0
285

(Aeronoticias).- El Ing. Alexis Marcos Humala Tasso interpuso querella penal contra Fritz Du Bois, director del diario Perú 21 según fuentes judiciales, el expediente ingresó al Octavo Juzgado Penal de Lima que despacha la juez Rocío Gainsborg Zapata, Exp. 25277-2012.

Humala le imputa a Fritz Du Bois la comisión de los delitos contra el honor, injuria, calumnia y  difamación agravada por medio del -DIARIO PERÚ 21.

El querellante solicitó Declaración de la responsabilidad penal del señor Fritz Du Bois por su información periodística en el diario Perú 21: “Pesqueros protestan contra ‘Ley Alexis’”y pide que el querellado y solidariamente PERU 21, como tercero civilmente responsable, paguen la suma de US$ 1´000,000.oo (UN MILLON DE DOLARES AMERICANOS) que al cambio del día son S/. 2´600,0000.

El Sr. Humala ha manifestado al juez que no existe la ‘Ley Alexis’ y que se está usando su nombre en un acto de supuesta corrupción, en la dación del D.S 005-2012, que no existe  incurriendo en fragrante delito de difamación agraviada, calumnia e injuria en mi agravio.

Expresó que la franja preferencial y exclusiva le perjudica como pequeño empresario pesquero, dueño de una pequeña embarcación artesanal de 30 toneladas, en razón a que ahora la única embarcación que tiene, “Santa Elena” tiene que salir a pescar  después de las 5 millas gastando mas petróleo, en razón a que este decreto supremo N° 005-2012 le ha impedido pescar a la “Santa Elena” dentro de las 5 millas, lo que significa un perjuicio económico para el querellante como pequeño empresario. perjuicio que también se extiende a los miles de empresarios artesanales que están en su misma situación y en todo caso la posición del Ministerio de la Producción se conoce con la publicación del diario Gestión del día de hoy 19 de octubre de 2012, página 2

Alexis Humala dijo que es falso que el Decreto Supremo N° 005-2012 lo haya beneficiado, en realidad afirmó que lo perjudicó, puesto que antes no tenia restricciones para pescar dentro de las 5 millas, por lo tanto dicho dispositivo lo perjudica, «sin embargo con dolo y tratando de manchar mi nombre el querellado dice exactamente lo contrario», sostuvo.

Manifestó que es falso que sea propietario de 3 embarcaciones, solo es propietario de la embarcación Santa Elena y no existen testaferros», lo que prueba el dolo de la información difamatoria del querellado en mi agravio», acotó Humala.

Le dijo al juez que la información de Perú21 es falsa y perversa al hablar de una ley Alexis, es que una prueba inexistente, dicha norma lejos de favorecerme me ha perjudicado insistió Humala y el ponerle nombres y apellido a una ley me pretenden hacer ver ante la sociedad como un corrupto, como un traficante de influencias, como una persona que no tiene escrúpulos en perjuicio de la sociedad, lo que es absolutamente falso, soy un hombre que ama el Perú, cree en su futuro,  y que invierte en el Perú y que mi capacidad profesional egresado de una prestigiosa universidad extranjera lo pongo al servicio de mi patria, hago país, creo y desarrollo pequeña empresa, tengo derechos constitucionales y tengo honor y no es justo que un periodista malintencionado, perverso y mentiroso por vender unos cuantos números más o defender sabe Dios que intereses mienta, me difame y ponga en peligro mi vida y la de mi familia ya que camino en la calle con dignidad sin embargo estos ataques pueden originar cualquier atentado contra mi vida, ya que me tratan de tipificar como un gran corrupto, lo que no es cierto y prueba de lo cual, Fritz Du Bois incurrió en delito de difamación agravada y tiene que ser sentenciado a pena efectiva, no puede ser que un periodista ligero mienta, manche honras, difame sin que le caiga el peso de la ley, alega en su querella.

En relación al dispositivo cuestionado, dijo que lo perjudica y perjudica a miles de empresarios peruanos que están en su misma situación, lo grave es que en forma perversa y malintencionada se quiera hacer ver ante la opinión publica que este dispositivo del D.S 005-2012 ha salido para favorecerme, lo que me presenta como un corrupto ante la sociedad poniendo en peligro mi vida y la de mi familia ya que supuestamente me estoy aprovechando del Estado, lo que es absolutamente falso y tendencioso en una conducta delictiva de un medio de comunicación que no tiene el más mínimo respeto por el honor de un ciudadano y por la verdad de los hechos, por lo que tiene que ser condenado para que se siente un precedente que establezca claramente la frontera y que no convierta al periodismo en el mas vil de los oficios, acotó.

Como pequeño empresario de una sola embarcación que le da trabajo a 7 familias peruanas, Alexis Humala también protestó contra el D.S 005-2012, ya que lo obliga a gastar mas petróleo y le impide sacar pescado dentro las 5 millas, que es la zona donde hay pesca, lo que prueba que Fritz Du Bois actúa con dolo y animus difamandi en mi perjuicio, añadió.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Richard Inurritegui de la Sociedad de Pesquería, «dice Huamala», pero no estoy de acuerdo con el nombre y apellido que le quieren poner a este D.S ya que insinúan corrupción a mi favor que no existe, ese dispositivo como pequeño empresario privado me perjudica por las razones ANTES EXPRESADAS, lo que prueba que el querellado Friz Du Bois actúa con dolo e intención de dañar mi imagen en mi perjuicio por lo que espero sea condenado», dijo en su querella.

Expresó “tener una sola pequeña embarcación de 30 toneladas “Santa Elena” que le da sostenibilidad para sobrevivir a 7 tripulantes, es decir con esta pequeña embarcación viven 8 familias, siempre todas las embarcaciones artesanales hasta 30 toneladas por ley podían pescar todo el año, es decir es una norma que existió siempre, y si el diario Perú 21 con dolo este opina otra cosa se perjudicaría a todos los pescadores artesanales del Perú, lo que debería decir Perú 21 es que Alexis Humala es uno de los 30 mil pescadores artesanales perjudicados con el D.S. 005-2012 y no tratar de hacerlo ver ante la sociedad como un gestor de un dispositivo que supuestamente lo beneficiaría (y que en realidad lo perjudica), y que podría originar que mañana en la calle cualquier persona desquiciada lo agreda, lo insulte y lo maltrate simplemente por esta ficción malévola creada por el querellado Fritz Du Bois, llamada ley Alexis que merece, que el director del diario sea condenado por difamación agravada”, dijo.

Los abogados de Humala son los penalistas Jorge Bustamante Yactayo, Ivan Ramos Del Aguila y el Dr. Edward José Peralta Villavicencio y han adelantado que Fritz Du Bois deberá probar cada una de las afirmaciones difamatorias contra Alexis Humala con pruebas, de lo contrario, estamos ante una crónica de una sentencia condenatoria anunciada, “no se puede vertir estas afirmaciones alegremente sin ninguna prueba”, el daño  moral es incalculable, afirmó el experto en derecho Penal y abogado de Alexis Humala,  Dr. Jorge Bustamante Yactayo quien conversó con Aeronoticias.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/10/191012/alexis_peru21_01.jpg,images/stories/12/10/191012/alexis_peru21_02.jpg,images/stories/12/10/191012/fritz_bustamante.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here