Alfonso de Lima, trofeo 2012 de la peña Teruel

0
178

(Aeronoticias).- El torero Alfonso de Lima recibió anoche el trofeo que cada año concede la peña femenia Angel Teruel a la mejor lidia, en este caso correspondió al año 2012.  Se contó con la presencia de destacados aficionados franceses de Nimes en el acto que acompañaron al torero limeño.

En la baraja de posibilidades que en su momento fueron sometidas a votación estaban las faenas de los toreros Daniel Luque (Escapulario 2012), Juan Bautista, El Juli, Ivan Fandiño, y Alfonso de Lima, decantándose finalmente el triunfo por el peruano en mérito a construir una faena ante el toro con más edad y seriedad de la feria, sustentada en su valor y técnica,  haciendo todo bien y favor del toro para que fuera indultado.  Cortó dos orejas simbólicas al sexto toro de la tarde del 18 de noviembre, «Vencedor» de nombre, No. 805 con 587 kilos tuvo el hierro colombiano de San Sebastian de las Palmas, que fuera premiado con el escapulario de plata.

Dentro del palmarés de la  peña femenina Ángel Teruel,  fundada en el año 1971, ‘Alfonso de Lima’  se constituye  en el quinto torero peruano premiado en los 42 años de vida institucional.  Antes que él han recibido el trofeo  Rafael Puga (1976), Rafael  Gastañeta (1997), Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey (2009).

 

Cortesía de Burladero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here