Alfonso García Miró no sabe nada de aviación

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(Aeronoticias).- Cuando creíamos que habíamos escuchado todo en relación a las críticas de la creación de la línea aérea de bandera del Perú, especialmente de Carlos Canales, Presidente de CANATUR que legítimamente salió en defensa de sus asociados LAN y TACA contra la creación de la línea aérea de bandera del Perú, ahora se suma a los críticos don Alfonso Garcia Miró presidente de Aeropuertos del Perú demostrando una sublime ignorancia en temas de aviación civil, aeropuertos, derecho aéreo y politica aérea.

García Miro en declaraciones al diario Expreso el día de hoy página 11, en su calidad de presidente de ComexPerú señala que la aerolínea de bandera que ha decidido crear el gobierno de Ollanta Humala, «es una decisión retrograda y que se necesitarían 2 mil millones de dólares de inversión», lo que nos demuestra que “no sabe lo que dice”, en razón a que no conoce el proyecto de la línea aérea de bandera de bajo costo y el monto de la inversión que se ha previsto en el proyecto de factibilidad que preparó en el 2009 el consultor Julián Palacin Fernandez ex presidente de CORPAC, asimismo las críticas no han tenido en cuenta que se ha previsto participe en el directorio de la línea aérea de bandera el sector privado.

Para Alfonso García Miro y la gerente general de ADP que es Leonie Roca asesora del fujimorismo no les pareció «retrogrado» el modelo de concesión de los aeropuertos regionales diseñados por Fujimori, en donde el Estado subvenciona a las empresas peruanas a través del co-financiamiento para que administren los aeropuertos regionales, en donde precismaente uno de los beneficiados en estas políticas de concesiones del fujimorismo fue aeropuertos del Perú, la empresa que preside García Miró quien hoy critica el derecho de un pueblo a popularizar el transporte aéreo con tarifas aéreas de bajo costo al alcance de las grandes mayorías nacionales.

Lo que no entiende el presidente de ADP del Perú es que ellos administran aeropuertos deficitarios que no tienen tráfico aerocomercial y que tienen que ser subvencionados por el Estado y ahora que el gobierno de Ollanta Humala decide ejercer su rol subsidiario para que crezca el mercado aéreo, a fin de que los aeropuertos dejen de trabajar a perdida, el señor Alfonso García Miró, desinformando a la opinión pública, habla de una inversión ficticia de 2 mil millones de dólares que logicamente confunde a la opinión pública para dinamitar la iniciativa de que el Perú tenga una línea aérea de bajo costo.

El presidente de ADP de que inversiones serias puede hablar si en el sector aerocomercial nacional LAN y TACA en 10 años no han invertido en una sola aeronave de matrícula peruana, no dice además que el Perú es el país de los aeropuertos vacíos, en donde no tenemos ni 80 aeronaves operativas entre las mil que necesitaríamos.

Aeronoticias
considera el concesionamiento de los aeropuertos regionales a través de la subvención del Estado, requiere ahora de un aumento significativo del tráfico aéreo a fin de convertir a estas infraestructuras aeronáuticas en rentables y no deficitarias en razón a que es muy fácil administrar aeropuertos cuando el que paga es el Estado.

En el caso de la línea aérea de bandera del Perú se trata de un proyecto rentable en el que participará el sector privado y en donde 6 millones de pasajeros que hoy utilizan los omnibus accederán a una aeronave que le cobren tarifas similares, es lo que busca el gobierno es traer la experiencia de bajo costo de las aerolíneas europeas al Perú, como es el caso de Ryanair que transporta 100 millones de pasajeros y tiene 60 millones de dólares de utilidades anuales, lo que lógicamente podría preocupar a los concesionarios de aeropuertos que pretenden mantener sus anticonstitucionales cláusulas de monopolio para que no opere ningún otro aeropuerto de bajo costo dentro de un radio de 150 kilometros, es por ello que para ingresar al sistema de bajo costo tendrán que bajar las tarifas aeroportuarias exorbitantes que hoy cobran. 

Aeronoticias propondrá al Colegio de Abogados de Lima un debate nacional para que el autor del proyecto de la línea aérea de bandera de bajo costo Julián Palacin Fernández pueda debatir con los opositores que ya han salido a la opinión pública en contra de esta iniciativa del gobierno como son Alfonso García Miro y Carlos Canales y al escuchar el debate el pueblo le otorgará un voto de confianza a quien defienda al bien común ya que algunos están a favor de los intereses privados y otros por los derechos de los  derechos de los consumidores y es en definitiva el país el que tiene derecho a una mayor competencia en el sector aerocomercial y a tarifas más económicas en defensa de millones de usuarios.
palacingarciaycanales

 

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