Aliados intensifican ataques contra el régimen de Gadafi, mientras que éste le entrega armas a su pueblo

0
119

(Aeronoticias).- Los aviones de la coalición internacional bombardearon nuevamente  hoy a las fuerzas militares del dictador Muamar Gadafi, que por su lado comenzó a repartir un gran número de armas a los ciudadanos, entre ellos mujeres, informó hoy la televisión libia. Asimismo, Gadafi prometió una ‘larga guerra’ y advirtió que todo su pueblo está ‘armado’ y ‘vencerá’.

Esta primera fase de ataques aéreos es «un éxito» y permitió instaurar una zona de exclusión aérea, declaró el domingo el máximo oficial estadounidense, el almirante Michael Mullen, y aseguró que las tropas leales a Gadafi ya no avanzan hacia Bengasi, ciudad de la insurgencia libia.

 

 

Aliados intensifican ataques contra el régimen de Gadafi, mientras que éste le entrega armas a su pueblo

 

«Nosotros somos los victoriosos, ustedes los vencidos. Jamás abandonaremos el campo de batalla pues defendemos nuestra tierra y nuestra dignidad» dijo el líder libio en un mensaje sonoro, el segundo desde el inicio el sábado de la operación militar internacional, lanzada en virtud de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves.

Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña prosiguieron el domingo la operación militar, bautizada «Odyssey Dawn» (odisea del amanecer) por el Pentágono.

Al menos 18 aviones norteamericanos, entre ellos tres bombarderos furtivos B2, atacaron objetivos en Libia el domingo al alba, declaró a la AFP Kenneth Fidler, portavoz del US Africa Command en Stuttgart (Alemania), cuartel general estadounidense que coordina la intervención en Libia.

Además, el régimen del dictador Gadafi comenzó a repartir armas a un millón de ciudadanos entre ellos mujeres, sin embargo, los analistas consideran que la cifra de un millón de libios armados sería exagerada, pero no descartan que el régimen esté armando a civiles para desatar una guerra civil y desestabilizar el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here