Alicorp: ‘Es falso que estemos planeando cotizar en Nueva York’

0
167

(Aeronoticias).- En un hecho de importancia remitido hoy a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la firma de consumo masivo señaló que «les dirigimos la presente para desmentir la noticia publicada el día de hoy en la página 10 de la revista Semana Económica en el sentido de que Alicorp estaría preparando una oferta pública inicial (IPO) en Nueva York, lo cual es totalmente falso».

A finales de octubre, la empresa anunció que realizaría una emisión de bonos por S/.1.000 millones en el mercado local, pero no reveló nada sobre una oferta de acciones, como ahora afirma Semana Económica citando a un banquero de inversión.

La publicación semanal incluso asevera que la emisión sería de entre US$400 y US$500 millones y que se destinaría a las compras de la firma en la región, especialmente en Brasil, y a mejorar su estructura de deuda.

Como reveló El Comercio, el próximo año cuatro grandes empresas peruanas realizarían IPO, dos en el extranjero -seguramente en Nueva York- y una en la región, de acuerdo con el gerente general de BTG Pactual para Perú, José Antonio Blanco. Sin embargo, la gigante Alicorp, al parecer, no estaría entre ellas.

Fuente: El Comercio.

Alicorp: "Es falso que estemos planeando cotizar en Nueva York"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here